domingo, 13 de octubre de 2019

RESPIRACIÓN Y MEDITACIÓN TIBETANA "BUMPACHEN (BUM PA CAN)


Queridos amigos y amigas os dejo este enlace a mi Canal de Youtube con el último vídeo de esta semana.
Bumpachen (respiración del "vaso o del jarrón") es un pranayama (lungyór) que sirve para enviar el "lung kármico" desde los canales laterales al canal central, según la tradición yóguico-tibetana.
Es un ejercicio ideal para relajarse, también para hacer antes de meditar y para activar un "campo de energía especial" en el chakra del ombligo. La técnica, como podéis ver en el vídeo, es muy sencilla y se divide en tres partes:
YUG (jug): Se inhala contando hasta cinco y mentalmente repetimos el mantra "OM".
- NE (gnas): Se retiene la respiración contando hasta cinco y moviendo el vientre con "ondulaciones suaves". Repetimos mentalmente el mantra "AH".
- YUNG (bjung): Se exhala contando hasta cinco. Recitamos mentalmente el mantra "HUM" (HUNG) mientras exhalamos.
- Repetimos este ejercicio veintiuna veces.
¡Feliz semana y que todos os sea auspicioso!
(Si os ha gustado clicad "like" y también podéis suscribiros gratuitamente a mi canal. Cada semana subiré un nuevo vídeo de yoga tibetano y meditación).

domingo, 6 de octubre de 2019

RESPIRACIÓN TIBETANA "ALIENTO VITAL"

Esta respiración es muy útil para practicarla por las mañanas, pues despeja las vías respiratorias y además es purificadora y calmante del sistema nervioso. Si lo deseas puedes suscribirte gratuitamente a mi canal y clicar "me gusta". Feliz semana.