domingo, 29 de enero de 2017

II CICLO DE CONFERENCIAS "SALUD Y BIENESTAR" EN BAIONA


¡Gracias! A todos los asistentes, al Concello de Baiona, a su alcalde, a Carmen, la concejala de Cultura, a Gloria Pérez, a la dirección del Parador Nacional... por el inmenso honor de ser el ponente que inaugura estas jornadas. 
CONFERENCIA: "CONEXIÓN MENTE-CUERPO Y EMOCIONES: "LA SANACIÓN INTERIOR". 
En la conferencia intenté mostrar un "viaje de ayer a hoy" con infinito respeto, amor y pasión. Un viaje al Ser, a la historia, a los sonidos perennes, a los lazos que unen más allá de los paradigmas científicos y culturales: Parménides, Apolo, Patanjali, Chamanismo, Bön, Cristo, el sonido que acalla, de la oscuridad hacia la luz, del mito a la realidad... al final me dejé llevar por la percepción intuitiva e intenté hablar con el lenguaje universal del Amor, de corazón a corazón. Es la experiencia de un viaje personal que trata ofrecer ideas al viaje personal de cada individuo en el sendero de la vida. No es el único camino, ni el mejor. Pero es un camino "en el que he gastado muchos zapatos" y ha elevado al infinito mis ilusiones y la certeza de que entre todos podemos, si "vemos dentro sin prejuicios", hacer un mundo más compasivo y gozoso. 
El ejercicio final de "quietud, sonido y silencio" fue el colofón a una disertación en la que no traté de hablar solo a la mente, sino al corazón primero. 
(Y mi agradecimiento también a mis alumnos de yoga tibetano Jamyang y los feligreses de la parroquia anglicana que os habéis desplazado desde otras localidades... un abrazo infinito.) 

No hay comentarios: