viernes, 20 de enero de 2017

BUDISMO Y CRISTIANISMO

DIÁLOGO ENTRE ANGLICANOS, LUTERANOS Y BUDISTAS
Representantes de más de seis países asiáticos se han reunido en Myanmar para tratar de desarrollar lazos más fuertes entre anglicanos, luteranos y budistas. La consulta ha reunido a personas de Corea, Japón, Taiwán, Singapur, India y Sri Lanka. Uno de los objetivos clave a corto plazo es trabajar hacia una publicación que pueda servir de guía para el desarrollo de las relaciones budista-cristiana. A largo plazo, se espera que la reunión aliente al Consejo Consultivo Anglicano, la Federación Luterana Mundial y otras instituciones para apoyar el crecimiento de las relaciones positivas con los budistas en todo el mundo. 
Rachel Parry, directora de Relaciones Globales de USPG, destacó la importancia de la reunión: "En medio de muchos cambios que están teniendo lugar en el país, esta consulta abierta es un indicador clave de estos tiempos de cambio. Esta consulta reúne a personas de muchas otras partes de Asia, tanto cristianas como budistas, para compartir y aprender. Hay mucho que todos podemos aprender unos de otros si somos verdaderamente abiertos y si estamos genuinamente comprometidos con el trabajo intensamente práctico de la paz ".
Myanmar es un país mayoritariamente budista, pero tiene una fuerte tradición cristiana, con aproximadamente 60.000 anglicanos y 26.000 luteranos. La consulta está sucediendo en un momento de transición política en Myanmar después de 60 años de turbulencia. Una consulta similar con las comunidades de la diáspora se organizó con éxito en Inglaterra en 2014 para reunir a anglicanos, luteranos e hindúes, lo que llevó a una comprensión más profunda y una mayor cooperación. El secretario general de la Comunión Anglicana, el Dr. Josiah Idowu-Fearon, está participando en la reunión de esta semana. #UnidadCristianos #BudismoyCristi
anismo

No hay comentarios: