viernes, 2 de septiembre de 2016

SENCILLA PRÁCTICA TIBETANA DE LIBERACIÓN INTERIOR

RESPIRACIÓN TIBETANA DEL SOL
Nos sentamos en el suelo, con las piernas cruzadas, ambas manos colocadas en la parte baja del abdomen, la izquierda encima de la derecha. Cerramos los ojos y dirigimos la vista sin forzar hacia el entrecejo. 
La primera parte de este ejercicio consiste en repetir los siguientes 3 pasos: 
1. Inhalar con lentitud, mientras se siente como el aire entra por ambas fosas nasales y se produce una carga de energía por todo el cuerpo. 
2. Se retiene el aire unos segundos mientras se visualiza como dicha energía circula por los brazos y sale por las manos, en forma de calor, derramándose por el abdomen. 
3. Exhalar por la nariz y seguir manteniendo la atención puesta en como las manos irradian calor y fuerza. 
Duración: El ejercicio tiene una duración de cinco a diez minutos.
Después pasamos a la segunda parte, en donde visualizamos el cuerpo físico “como algo vacío”: El cuerpo y los canales de energía (Tsa) que llevan la conciencia, se ven como completamente transparentes y radiantes. Los cincos elementos que componen el cuerpo se vuelven como “líquido de jade". Mantenemos la meditación entre cinco y diez minutos. 
Esta técnica relaja la tensión y da flexibilidad a los canales, facilitando el desapego e identificación del cuerpo y la mente como algo inherente. 
Si quieres practicar o formarte profesionalmente con nosotros para conocer el maravilloso mundo del Yoga Tibetano/Jamyang Yoga, puedes escribirnos a: 
yogatibetano.es@gmail.com
En nuestro Instituto comenzaremos en octubre la formación de la que será la V Promoción de Instructores y también se iniciará la II Promoción de Profesores (Niveles I y II). 
¡Infinitas bendiciones a todos! 
#JamyangYoga #TibetanYoga #YogaTibetano #TibetanYogaTeachers

No hay comentarios: