Nos sentamos en el suelo, con las piernas cruzadas, ambas manos colocadas en la parte baja del abdomen, la izquierda encima de la derecha. Cerramos los ojos y dirigimos la vista sin forzar hacia el entrecejo.
La primera parte de este ejercicio consiste en repetir los siguientes 3 pasos:
1. Inhalar con lentitud, mientras se siente como el aire entra por ambas fosas nasales y se produce una carga de energía por todo el cuerpo.
2. Se retiene el aire unos segundos mientras se visualiza como dicha energía circula por los brazos y sale por las manos, en forma de calor, derramándose por el abdomen.
3. Exhalar por la nariz y seguir manteniendo la atención puesta en como las manos irradian calor y fuerza.
Duración: El ejercicio tiene una duración de cinco a diez minutos.
Después pasamos a la segunda parte, en donde visualizamos el cuerpo físico “como algo vacío”: El cuerpo y los canales de energía (Tsa) que llevan la conciencia, se ven como completamente transparentes y radiantes. Los cincos elementos que componen el cuerpo se vuelven como “líquido de jade". Mantenemos la meditación entre cinco y diez minutos.
Esta técnica relaja la tensión y da flexibilidad a los canales, facilitando el desapego e identificación del cuerpo y la mente como algo inherente.
Si quieres practicar o formarte profesionalmente con nosotros para conocer el maravilloso mundo del Yoga Tibetano/Jamyang Yoga, puedes escribirnos a:
yogatibetano.es@gmail.com
En nuestro Instituto comenzaremos en octubre la formación de la que será la V Promoción de Instructores y también se iniciará la II Promoción de Profesores (Niveles I y II).
¡Infinitas bendiciones a todos!
#JamyangYoga #TibetanYoga #YogaTibetano #TibetanYogaTeachers
1 comentario:
Interesantes ejercicios. Ya de leerlos se oyen muy liberadores; además las descripciones son claras y breves. Sin duda incorporaremos algunos de estos ejercicios de respiración en nuestras sesiones de terapia de pareja y mindfulness.
Muchas gracias.
Publicar un comentario