miércoles, 21 de octubre de 2015

"EL TIEMPO... EL MEJOR REGALO"

El tiempo es el mejor regalo que pueden hacerte o que podemos hacer, pues no se recupera nunca. 
Intentemos distribuir nuestro tiempo de forma ecuánime y equitativa, como felicitar a las amistades en su cumpleaños, atender en mi caso a los pacientes con atención y dedicación, responder a los múltiples "e-mails" y mensajes que recibimos diariamente... pero a veces es imposible realizar todo esto cuando uno quiere y mucho menos como cada persona desearía. 
Hagámonos esta pregunta: "¿Como distribuimos nuestro tiempo?" 
Debemos reflexionar sobre esta cuestión vital para comprendernos mejor y sobre todo comprender a los que requerimos o nos requieren atención de forma insistente. Hay que establecer prioridades: ¿Cuánto valoras tu tiempo? ¿Cuánto valoras el de los demás? Creo que es muy importante que nos paremos a pensar en esto para no desquiciarnos ni presionar a aquellas personas que están en nuestro entorno. Repartir la "tarta del tiempo personal" es una dádiva que no valoramos de forma suficiente. "Un poco de tiempo... es mucho", como decía de forma similar aquel anuncio publicitario de un coñac.   

1 comentario:

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Sí, el tiempo resulta valioso y una distribución sabia del mismo, de forma consciente puede llegar a sernos de gran ayuda