jueves, 2 de agosto de 2012

IMPUESTO ESPIRITUAL AÑADIDO VOLUNTARIAMENTE: PROYECTO "KARUNA-VIGO".


No he podido publicar ni contestar "virtualmente" con prontitud hasta hoy porque, además de mi trabajo ("el que me da de comer"), acabamos de dar forma a un proyecto que venía pergeñando desde hace tiempo. Y por fin está en marcha. Con mucho ánimo y enorme esperanza os lo doy a conocer. Espero que facilitéis ideas y opiniones para mejorarlo, desarrollarlo o arrinconarlo si lo véis inviable. 
Pero comenzaré desde el principio:
Hemos inaugurado el 1 de agosto en Vigo la Escuela Internacional de Yoga Tibetano y Meditación "Lhakhang Gongpa", un lugar donde pretendemos que aprendas a vivir mejor contigo mismo "para hacer felices a los demás".  
En nuestra Escuela te enseñaremos a reducir la ansiedad, el estrés y la tensión emocional y física. 
En tibetano "Lhakhang Gongpa" puede traducirse como: "Templo: No te Enfades", pues la ira es el más pernicioso de los "venenos de la mente".
Podrás aprender técnicas y series inéditas de Yoga Tibetano y Meditación, a través de las cuales podrás mejorar tu calidad de vida desde las primeras clases.
Está abierto a todo el mundo y solamente te instruiremos en técnicas de comprobada eficacia psicofísica, con una atención personalizada y en un ambiente agradable. 
Se facilitan a cada alumno apuntes y gráficos-resumen de las técnicas aprendidas. 
También te podemos formar profesionalmente, si lo deseas, para que puedas acceder al Certificado de Instructor (200 h) o Profesor de Yoga Tibetano (450 h).
Parte de los beneficios de la escuela irán destinados a fines benéfico-sociales, en un proyecto denominado "Karuna-Vigo". En breve consolidaremos ante un notario esta iniciativa, que implica también a alumnos y practicantes en la solidaridad humana como "un bien común y un objetivo prioritario a alcanzar". 
Te pongo un ejemplo de esta iniciatica
Una parte de lo que deberías abonar mensualmente por las enseñanzas debes darlas personalmente a un grupo, organización, familia o persona necesitada escogida por ti. Debes reflexionar sobre el compromiso que voluntariamente adquieres. Nuestra Escuela delega en ti la resposabilidad de que "lo que deberías abonarnos lo destines TU a una acción solidaria". No te pediremos recibo o justificante alguno. Sólo que a quien destines tu "diezmo" no sea a un partido político, sindicato o empresa lucrativa. Por eso reflexiona con coherencia antes. Si lo haces así...¡magnífico! Si no lo haces pero sientes remordimiento moral... ¡magnífico! Si no es lo uno ni lo otro... que te voy a decir, nosotros hemos cumplido nuestro deseo solidario, por lo tanto... ¡magnífico! 
Debemos empezar a creer en las personas, no pedir nada a cambio. Queremos crear una "Cadena de Solidaridad" que implique a todos. No debemos "delegar" sino "ser parte activa de esta Red Solidaria". Lo he denominado IMPUESTO ESPIRITUAL AÑADIDO VOLUNTARIAMENTE (IEAV)
Imagínate si cada persona, empresa, gobierno o nación intentara desarrollar este proyecto. Pues con nosotros puedes hacerlo y a la vez aprender una eficaz técnica de superación personal, alejada de dogmatismos o referentes ideológicos. 

Quiero agradecer profundamente el apoyo, ayuda y colaboración de mi mujer, Amparo. Sin ella no habría podido llegar hasta aquí. 
Puedes venir a presenciar una clase sin ningún compromiso los miércoles a las 20:30 h o los viernes por la mañana a las 12:00 h. 
Infórmate llamándonos al: +34 608 080 641.
O escríbenos a: kaorinemis@gmail.com
O visita: www.centrocuerpomente.blogspot.com.es
Te incluyo algunas fotografías del centro. 
"Queda mucho por hacer...¡pero tanto que dar!". 
Chinlop! (Bendiciones, en tibetano). 

4 comentarios:

luzysolyluna dijo...

Hola Felicidades, por el nuevo Centro, las imagenes se ven preciosas y acogedoras. La verdad un gran sacrificio de esfuerzo economico y tiempo, por tu parte, que como siempre utilizaras mas con el fin de el bien de muchos que por sacar beneficio economico. Eso dice mucho de tu mujer y de ti.
Os deseo mucha suerte.
Animo a todo el mundo a probar una clase, y mejor ir, pues con los tiempos que corren es la mejor inversión en salud, y para enfrentar todo.
La idea del impuesto espiritual, me parece estupenda, y una gran labor.
Vigo es afortunado por tener a unas personas como vosotros, y este centro.
Un abrazo a los dos. tashi delek

Antonio Cigarrán dijo...

muchas felicidades por ese remanso de paz en VIGO, mis mejores deseos para ese proyecto.
un abrazo
antonio

Salva dijo...

Es una suerte contar con personas que pongan en marcha este tipo de iniciativas, que pena no poder estar en vigo para disfrutar de estas clases.
El impuesto espiritual una magnifica idea.
Mucha suerte y felicidades amigo Javi.
Un abrazo.

RosaMaría dijo...

Bendiciones para el proyecto y su realización, es de elogiar tu energía que imagino provendrá de la misma fuente que brindas con generosidad.
Besos