martes, 19 de julio de 2011

"EL YAK EMBISTIENDO": UN MAGNÍFICO EJERCICIO BUDISTA CARDIOPULMONAR.

Este ejercicio forma parte de la seria de Yoga TibetanoArmonizando los Cinco Elementos”. Ejecutar la técnica de forma precisa y exacta es la que os va a proporcionar los mejores beneficios de la misma. Los sherpas del Himalaya y muchos lamas practican este ejercicio en particular, porque es excelente para expandir los pulmones y ayuda a soportar las alturas y la consiguiente disminución de oxígeno en las montañas. Pero en Internet circula dicho ejercicio sin explicar lo más importante: la secuencia respiratoria. NO SE INSPIRA al levantar la cabeza y se ESPIRA al bajar el cuerpo sino al contrario. INSPIRAMOS al bajar y ESPIRAMOS al subir. Esta es la clave que hace años me enseñó un maestro tibetano. Hacerlo al revés no aporta ningún beneficio. Al bajar inspirando presionamos el diafragma efectuando un “masaje” cardiopulmonar muy estimulante, que os ayudará a tener mayor capacidad aeróbica y que además puede ser de gran ayuda en personas que sufren asma y problemas respiratorios. Aquí os lo dejo para vuestro beneficio. ¡Salud a todos!

“EL YAK EMBISTIENDO”. Elemento tierra. Indicado para superar patologías de calor, por exceso de fuego. Técnica: Piernas abiertas al máximo. Pies paralelos. Bajar hombro y pecho derecho a la pierna izquierda, luego a la derecha. 7 veces con cada pierna. Lentamente. Manos en la cintura mirando hacia abajo. Inspirar al bajar y espirar al subir.

2 comentarios:

Wilhemina Queen dijo...

lo pondré en práctica Javi!
mil besos!

Antonio Chaman dijo...

como sabes lo he probado en el curso que distes para TIBET GALICIA y realmente es un gran ejercicio....gracias por compartirlo
un abarzo