martes, 23 de noviembre de 2010

VISITA DEL VEN. LAMA THUBTEN WANGCHEN A VIGO.

El Viernes 26 de Noviembre, el Lama y Don Francisco Jose Cabaleiro Lorenzo (Cura de San Ignacio de Loyola y Capellán del Hospital Meixoeiro, Vigo) intervendrán en la conferencia-coloquio "Crisis espiritual en el siglo XXI" a las 19:30 en el Centro Cívico de Teis (Camino Maceiras s/n, Vigo). Entrada Libre. El Sábado 27 el Lama dará enseñanzas de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 en el hotel "Tres Luces" (C/ Cuba nª19,Vigo). Donativo: 30 euros curso completo (socios 20 euros). 15 euros sesión de mañana o tarde (10 euros socios).
www.tibetgalicia.com


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: me alegre, den la charla, dos doctrinas diferentes en el mismo espacio, vamos por buen camino ?no?
Un abrazo.

FLORECHEVARRIA dijo...

Hola Javier! Ojalá puediera ir pero la distancia no me lo permite! Se puede ver algún video por internet? Saludos,Flor.

Anónimo dijo...

Me interesa mucho el budismo, pero fomento mi práctica a la búsqueda de los Iddhis (las cuatro bases de poder enseñadas por el Buda, según Milarepa monje tibetano gran yogui dominaba bien esas técnicas, se menciona logros que van en contra de la razón y toda lógica, la práctica de los Jhanas junto con el cultivo de la concentración, y otras técnicas de ascetas indios, podian realizar actos sobrehumanos. Cuyo cultivo último era la dquisición del Nibbana.

El buda condena tales prácticas y más si se exhiben ante los laicos, pero no prohibe su uso ya que es un indicador del camino y el nivel que se ha alcanzado.

Buda niega que sea magía, noes magía, tampoco mencionan los budistas si esas energías provienen de la mente o de otra dimensión, o son "poderes" ilusorios que son capaces de manipular las sub-potencias de la naturaleza (maya) a través del logro de la sabiduria (prajña) que da relativo control sobre el universo.