miércoles, 2 de enero de 2013

SUERTE, DESTINO Y RESPONSABILIDAD


Cuando alguien me dice: "¡Que suerte tienes!", yo le respondo: No es suerte, es... "agradecimiento". 
Lo que he aprendido, con tropiezos y dolorosos enderezamientos, con luces y sombras, a lo largo de estos años de búsqueda es a: 
* AGRADECER: A Dios todo lo que me ha dado y todo lo que me ha enseñado, me guste o no, gracias a la grandiosa dádiva de libre albedrío. 
* CORREGIR: Errores propios en primer lugar, y los ajenos, cuando estuvo en mi poder mano hacerlo. Porque no hay que obligar ni persuadir, a nadie. 
* AYUDAR: Indiscriminadamente. Sin evaluar merecimienrtos ¿Quién soy yo para juzgar? 
* PERSEVERAR: En el camino emprendido y en mi conducta correcta, aunque no vea el fruto de mis actos de forma inmediata. 
* PERDONAR: Mis ignorancias pasadas y los comportamientos propios que han causado dolor. Porque lo que he recibido en reciprocidad no está causado por las personas ni por Dios, sino por mi mismo. 
* ABRIRME: A la tolerancia y al Amor, aunque no vea la Luz en mi entorno. Yo puedo ser la luciérnaga que atraiga otras pequeñas luminarias perdidas, pero intensamente refulgentes. 
* RAZONAR: Con cerebro y corazón, para no dejarme atrapar en la telaraña sutil del ego y de las creencias fanáticas e interesadas. 
* FLUIR: Vivir aquí y ahora, inmanente, vivo y abierto. Sin miedo a sufrir las consecuencias de tal desafío. 
* MADURAR: Para hacerme más "niño", pues de los niños "es el Reino de los Cielos". 
* RESPIRAR: Inhalar con consciencia y exhalar con la intención de dar vida con mi aliento a todos los seres sintientes. Soy un co-Creador Divino. 
* ESPERAR: Sin prisas, la estación de mi Destino. Siempre sonriente y solícito, sentado en el asiento del Loto, en el vagón que me ha tocado, junto a quienes me acompañan en el "Viaje de mi Realidad". 
* MEDITAR: Es decir, estar "atento" y "presente" hasta el último hálito vital de mi ciclo existencial. Postrarme ante Buda (o lo que es lo mismo, ante mi mente pura y real), sintiéndome así mejor cristiano, ateo o musulmán. 
* ORAR: Hacer de mis palabras un lugar de Amor y de Luz ante Dios, de Unión y Compasión, nunca de odio o separación. Y menos... de acusación o menosprecio. 
El presente se hará más luminoso cuando penetremos en las tinieblas del pasado. El futuro será lo que nosotros sembremos hoy. Por eso no te preocupes del futuro, ocúpate de tu presente. 
¡Tahi delek! ¡Namaste!

6 comentarios:

luzysolyluna dijo...

Hola, hermoso, como unos mandamientos, tomo nota. Feliz año. Gracias. Un abrazo. Gracias por tu luz, a estas pequeñas luciernagas que buscan la claridad.

Gizela dijo...

Qué sabios pensamientos!!!
Y además de darte las gracias, por poder leerlos,tambien de todo corazón, esta aprendiz de vida, te desea, el año 2013, pleno de linduras y bendiciones, para ti y tu familia Javier

Felizzzz Año Nuevo

Mil besos y abrazos!

luciernaga luz dijo...

Hola, muchas gracias, por todo lo que nos transmites. Nos ayudas mucho.
?quieres ser una hoja de mi arbol??? Pues si es así, visitame en mi blog, te llevaras una sorpresa. Un abrazo.Feliz 2013

Anónimo dijo...

Creo ver en este pagina un perfil Zen mas amplio que el estrictamente budista. Me gusta. Soy cristiano y practicante Zen (Shikantaza) y quisiera encontrar un maestro o un sensei que comparta la fe cristiana con la práctica Zen porque ese es mi perfil. Gracias por estar y Gassho,
Daniel L. (mi email: danley@adinet.com.uy)

Antonio Chaman dijo...

maravillso, no lo habia leido con detenimiento hasta ahora
gracias por tu saber

Nélida Porto dijo...

Tuve el honor de conocerte en Pontevedra en unas jornadas organizadas por FENACO
Me gustó mucho tu charla y me está gustando mucho tu blog.
Enhorabuena.