miércoles, 20 de agosto de 2008

CATÁESTROFE AÉREA EN MADRID: SOLICITO VUESTRAS ORACIONES

Un avión de Spanair ha sufrido hoy miércoles 20 de agosto, un aparatoso accidente al despegar en la T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid - España). La cifra de muertos es de más de 140, según informa El Mundo. Sólo 23 personas habrían salido con vida. Foto publicada en el diario español El Mundo por uno de sus lectores, Steve Bayssat:
http://www.elmundo. es/albumes/ 2008/08/20/ tragedia_ barajas/index. html
El vuelo siniestrado es el JKK 5022 de la compañía Spanair y se dirigía a Gran Canaria. Spanair lo confirma en su sitio web y coloca los datos para la información sobre el accidente. En el avión viajaban 164 pasajeros y 9 tripulantes. Al parecer, algunos han podido ser evacuados con rapidez.
RUEGO A MIS LECTORES, AMIGOS O ENEMIGOS, CREYENTES O ATEOS, UNA ORACIÓN-PENSAMIENTO-DESEO O SIMPLE PALABRA DE AMOR POR LAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIARES.
En vuestra oraciones pedid por ellos y los budistas lo harán en sus meditaciones pidiendo "luz clara" en su transición ("bardo").

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo, me uno a los pensamientos de todo nuestro país por esta desgracia. Pido la luz clara para todos ellos.

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimado Victor:
Gracias por tu apoyo.
Un abrazo.

حزقيال dijo...

Javier, me sumo desde el otro lado del charco, al dolor del pueblo español.

Ademas quería mostrar mi indignación por lo que vas a leer acontinuación:

Ante la tragedia ocurrida en Barajas con la explosión y colisión de un avión, con una cifra tremenda de muertos y heridos, las actitudes que demuestran falta de humanidad y comprensión con el dolor se hacen molestamente visibles.

El equipo olímpico español, solicitó ayer al conocer la tragedia del vuelo JKK 5022 de Spanair, que las banderas del país que representan, ondeasen a media asta.

Pues bien. Un gesto que es comprensible con el dolor imprevisto de los que sienten que en "su casa" han muerto 153 personas y hay heridos en el borde de la muerte o con daños terribles, no es compatible con "el espíritu olímpico".

El Comité Olímpico Internacional ha prohibido a los deportistas españoles poner sus banderas en señal de duelo y luto por lo ocurrido.

¿Cómo?
¿Quién va a negar algo así?

El CIO, o COI, o como cojones quieran llamarse ahora.

La razón argumentada es que también a Georgía, país que se ve en mitad de una guerra con intereses separatistas y otros puramente económicos, iniciada hace días, se les había negado eso mismo, al poder ser molesto para su atacante... la poderosa Rusia.
Se podía entender como un gesto político, dijeron, y eso impidió que a Georgia se le permitiera.

¿Pero cómo podría verse política en la muerte en accidente de 153 personas?
¿Cómo cuando se habla de una tragedia con víctimas y sin agresores?

Nadie se explica como han podido prohibir ese gesto, que puede ser también inútil al no salvar ninguna vida, pero que sirve para que la gente exprese el dolor que sienten en empatía con los que aquí están pasando horas en el Tanatorio del IFEMA... y es un gesto que a nadie hace daño.

No contentos con semejante aberración en la que se han dejado lo que tuvieran de empatía con el dolor humano, olvidado junto a sus conciencias en algún recóndito y oscuro lugar, también han decidido advertir a los deportistas españoles que no pueden llevar señal alguna de luto, como un lazo o un brazalete, en ninguna de las competiciones que se celebren.

¡En lugar de ofrecer su consuelo, prohíben que expresen el dolor!

Paz
Ezequiel

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimado Ezequiel:
Tu comentario refleja que la más absoluta falta de conciencia, humanidad y moral del COI. Algo absolutamente injustificable y que pasará a la historia de los JJOO como una infamia.
Gracias por tu profunda reflexión.

حزقيال dijo...

No hay nada que agradecer Javier.

Lamentablemente otra vez la estupidez humana me ha inspirado ha crear una poesía, te invito a que la leeas y me des tu opinión.

Gracias de antemano.

Paz y Amor
Ezequiel

JAVIER AKERMAN dijo...

Voy a leerla ahora mismo.
He reproducido tu carta en mis blog por el interés de la misma.
Un abrazo y paz.

Anónimo dijo...

Soy un poco novata en esto,tengo un amigo muy especial que me enseña un monton de cosas sobre el budismo, y pensamos en hacer un mantra, necesito algun consejo si esta bien o no.GRACIAS.

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimada amiga:
Un mantra es una palabra o sonido sagrado. ¿No será que queréis hacer un mandala? Un mandala es la representación en un dibujo del Universo, un camino meditativo...
Un saludo cordial.