"Uno mismo hace el mal, uno mismo lo sufre; uno mismo se aparta del mal, uno mismo se purifica. Pureza e impureza son cosas de uno mismo, nadie puede purificar a otro".
“El perfume de las flores no va contra el viento. Ni el del sándalo ni el de la rosa o el jazmín. Sin embargo, el perfume del hombre virtuoso se extiende por todas partes y en todas direcciones.” Dhammapada 4:11
“Es fácil ver las faltas de los demás, pero ¡qué difícil es ver las nuestras propias! Exhibimos las faltas de los demás como el viento esparce la paja, mientras ocultamos las nuestras como el jugador tramposo esconde sus dados.” Dhammapada 18:18
15 comentarios:
Si s verdad, nos cuesta ver nuestras faltas. A todos .
A veces los que se creen mas perfectos son los peores.
un abrazo.
Ultimamente no escribo mucho, estoy un poco apartada del ordenador por problemas, pero nada grave, si no te escribo o no publico tanto como antes, es porque no puedo, no me he ido, ni otra cosa por el estilo.
Un abrazo.
No te preocupes, Luzy, nos pasa a todos. Yo con mis ocupaciones suelo a veces dejar a un lado el mundo virtual y los blogs un par de semanas, pero es normal.
Un fuerte abrazo.
Lo pudo decir ( el Budha) más alto pero no más claro. En gasshô.
Cierto, Ángel.
Un fuerte abrazo.
Gasshô.
Yo cuando intuyo una falta en alguien procuro ser consciente cuánto tengo yo de esa falta para aceptarla, sanarla y disolverla en la medida de lo posible
Todo beneficio viene de la Virtud... El beneficio inmediato unido al último debría ser una flecha indicativa para nuestra liberación... Beneficio para mi... pero también para todos los seres.
Orden o desorden... paz o guerra... bondad o maldad... Ilusión o Realidad... Mentira o Verdad.
Abrazossss... siempre, querido Javier!!!
Sabia práctica, querida Mª Jesús.
Un fuerte abrazo.
Qué lindas palabras!!
Y tannn necesarias en nuestro mundo, que a punta de criticas, convertimos en minúsculo mundillo convirtiéndonos en ínfimos y miserables.
Besotesssss Javier
Gracias Gizz.
Un besote.
Que lástima...
Que grosería...
Culpables los demás...
Inocentes nosotros...
Falso el otro...
Verídico yo...
Mucha pureza falta en ese mundo.
Un abrazo.
Que sabias palabras y cuanta verdad encierran, no comprendo porque no aprendemos ya de una vez y mira que lo intento, medito.
Gracias por acercarnos este conocimiento.
Gracias a ti Doria por leerme.
Un fuerte abrazo.
Olga i Carles: ¡Genial! Esa es la clave. Si no hay "yo" ni "tu"... ¿a que vienen los conceptos disgregadores?
Jajajaja.
Un abrazo.
Lo Mejor en todos los casos es trabajar en nosotros mismos creciendo internamente y seriamente. abrazos fraternales . Leonel
Gracias Leonel.
Publicar un comentario