El Budismo exalta el amor de compasión maternal. El Budismo ha inculcado, desde el principio, la virtud fundamental de la benevolencia-compasión (maitrikarüna) cuyo ejemplo era el de una madre que se sacrificaba por sus hijos: "Igual que una madre", canta un antiguo Sutra (escrito sagrado budista) "ama y defiende sus hijos amados con el precio de su vida, así vosotros, oh! Monjes, debéis cultivar sin límite la virtud de la benevolencia-compasión hacia todas las cosas vivas".
¡Felicidades, queridas madres!
Puedes visitar también:
www.tantrayana.blogspot.com
10 comentarios:
Gracias querido Javier
es la primera felicitación que recibo, espero lleguen las demás si no es así bienvenido sea tambien,
a veces los jóvenes no reparan en estos dias más bien impuestos, aunque si es motivo para acercarse con un gesto o un detalle, la verdad que te emociona
Feliz dia , un fuerte abrazo
Feliz Día de la Madre, querida Arianna. Dejando a un lado lo "comercial" es bueno tener un día al año que nos recuerde la gratitud de las madres.
Un fuerte abrazo.
Gracias Javier....
Un beso grande.
Gizz
Como una madre vela por su hijo único, dispuesta a perder su propia vida para protejer a su hijo, así con el corazón desprendido se debe cuidar a los seres vivos. Gracias por recordarme este hermoso sutra, un abrazo.
Gracias Gizz. Feliz día.
Un beso.
Gracias, Queoquina.
Un beso y feliz día.
Muchas gracias, querido Javier y bienvenidas las felicitaciones!
Un abrazo grande, amigo mío
Gracias a ti, Joy.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias, Javier, por el detalle que has tenido con nosotras las madres, aunque no creo deba existir un día determinado para recordar cada cosa, y sí que lo sean todos los días del año.
Feliz semana, Javier.
Un beso.
Sí, querida María, pero un recuerdo (fuera del lado comercial de la fecha) es siempre un punto de reflexión importante.
Besos y feliz semana.
Publicar un comentario