domingo, 30 de agosto de 2009

THE DIRECT HELP FOUNDATION.



He estado en Nepal y puedo dar fe de la dura realidad que se vive en ese maravilloso país. Pero gracias a ONGs y fundaciones humanitarias se están promoviendo acciones solidarias del máximo interés. Una de ellas es The Direct Help Foundation, una Fundación que trabaja en y por Nepal desde el año 2000. Con base en Katmandú, desarrolla diversos programas de ayuda entre los que destacan:
La acogida de niños y niñas huérfanas, o en situación extrema, en una casa que les sirve de hogar, cubriéndose todas sus necesidades básicas así como su escolarización.
La escolarización de niños y niñas en la zona rural en el entorno del valle de Katmandú; niños, cuyas familias no pueden siquiera pagar la cuota escolar mensual, o comprar el uniforme.
La alfabetización de mujeres tanto en Katmandú como en la zona rural a través de una red de voluntarios nepalíes. Fuera de la ciudad, esta iniciativa se imbrica en un programa más amplio de desarrollo rural, abarcando el apoyo a la construcción de infraestructuras básicas. La principal fuente de ingresos de TDHF proviene del apadrinamiento de niños. “Un niño, un esponsor”, que a través de una cuota mensual, cubre todos los gastos. Sin embargo, suele ocurrir que hay más niños que esponsor, o que se inician proyectos que no tienen una financiación asegurada.
Para ello se inició un taller de inciensos, con el objetivo de generar ingresos de una forma alternativa y complementaria a la esponsorización, pero también con la premisa de ofrecer un producto de la más alta calidad que equipare el placer de su aroma con la satisfacción de la ayuda proporcionada.

Si usáis inciensos de forma habitual sería una buena opción que lo hicierais a través de la Fundación, pues con ello estaréis contribuyendo a una causa noble y muy necesaria.

También podéis optar por apadrinar un niño. Para nosotros es poco… para ellos vale muchísimo. Os dejo la web por si queréis informaros.

http://tdhf.ibernet.com


4 comentarios:

María dijo...

Muchas gracias por darnos a conocer esta información, iré a conocer ese enlace.

Saludos.

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias a ti, María.
Un saludo cordial.

Bertix dijo...

Yo también voy a visitar el enlace.

Un abrazo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Gracias Bahhia.
Un abrazo.