martes, 22 de noviembre de 2011

EL TEMPLO ZEN LUZ SERENA (ESPAÑA) NECESITA RESIDENTES.

El templo zen Luz Serena necesita cinco nuevos residentes fijos, hombres y/o mujeres, que quieran permanecer al menos durante seis meses en el templo.
Para vivir en el templo se requiere una motivación real por estudiar y practicar la Vía del Zen, así como la aceptación de los horarios y las normas del templo.
La vida diaria incluye práctica de zazen, ceremonias, samu (trabajo consciente), atención a los huéspedes, entrevistas semanales con el maestro abad, retiros intensivos de zazen, etc.
Si estás interesado/a, por favor, ponte en contacto con la secretaría del templo:
96 230 10 55
luzserena@luzserena.net
info@cbsz.es (este correo funcionará a partir del 1 de enero 2012)

jueves, 3 de noviembre de 2011

QUEMAR LA CHOZA.

-“Si para continuar tu práctica espiritual necesitas casarte, hazlo entonces”.
-“Si no necesitas casarte para hacerlo, no te cases.”
Una vieja mujer iluminada permitió que un joven monje célibe ocupase una choza dentro de su propiedad proporcionándole dos comidas diarias. Pasados tres años decidió averiguar qué progresos había hecho el joven monje. Cuando su atractiva nieta la visitó, dijo a esta: Lleva hoy la comida al joven monje y rodéale con tus brazos. Luego le preguntas sonriendo dulcemente, ¿”cómo te hace sentir esto?” y después vuelve y relátame lo sucedido. El monje, según posteriormente contó la muchacha, rechazó su ofrecimiento sexual mostrando su seca represión. La anciana, tras oír a la muchacha, incendió la choza.
¿Cual es vuestra opinión sobre este texto tradicional zen?